reunion-corporativa-mentoria
reunion-corporativa-mentoria

Conoce qué figuras crecieron con un mentor

Índice

Luego de enseñarles qué es un mentor y cuál es su importancia, me gustaría mostrarles ejemplos de diferentes figuras muy reconocidas que han crecido junto a un mentor.

Solemos tener referentes en nuestro rubro, personas exitosas que han logrado que su negocio sea todo un logro pero, ¿conocemos cómo llegaron a cumplir sus sueños?

No todo el mundo nace sabiendo qué es lo que quiere ser. ¡Y de eso se trata esta vida, soñadores! De ir descubriendo a través de la experiencia qué es lo que nos apasiona, cuál es nuestro camino y hacia dónde queremos ir.

Two handsome businessmen are talking and pointing laptop screen while discussing. Business. Technology. Partnership.

Si alguien quiere emprender, por alguna razón lo tiene en su cabeza.

Luego de proponernos una meta o un sueño, muchas veces comienzan las dudas y las preguntas: es importante reconocer que no siempre podremos lograr todo solos.

Una de las grandes soluciones es contar con la ayuda de otra persona con más experiencia en cierto campo, quien será el encargado de transferir ese conocimiento para nuestro desarrollo profesional.

Y no sólo eso: junto a un mentor, nuestro desarrollo personal también se verá reflejado en los resultados.

Quiero presentarles a estos grandes soñadores de la historia, ya que quiero que se animen a ser como ellos, ¿están listos?

¿Qué figuras crecieron junto a un mentor?

Mark Zuckerberg

El exitoso dueño de Facebook creció junto a Steve Jobs, ex fundador y CEO de Apple. Increíble, ¿verdad? Cuando Mark estaba comenzando a cumplir su sueño de convertirse en un gran empresario, ambos se reunían y discutían sobre diferentes temas comerciales y empresariales.

Martin Luther King

¿Conocen a este gran activista, quien luchó por los derechos civiles para los afroestadounidenses en Estados Unidos? Martin Luther King tuvo un gran mentor, llamado Benjamin Mays. Fueron los ideales de Benjamin los que guiaron e influenciaron en su lucha por los derechos civiles. 

Martin Luther King

Bob Dylan

Quizás hayan escuchado las obras de este gran músico artista, quien tuvo como mentor a Woody Guthrie, también conocido como músico.

Cuando Dylan era estudiante de secundaria, allí por los años 50, escuchaba la música de Guthrie y era un gran seguidor de sus obras. Cuando Dylan se muda a New York, conoce a Guthrie y también se hacen grandes amigos. 

Bob Dylan tocando la guitarra

Oprah Winfrey

Oprah es considerada una de las entrevistadoras más populares de la televisión estadounidense. ¿Saben quién fue su mentora y gran referente? La autora y poeta Maya Angelou.

Oprah compartió algunas palabras sobre su mentora: “ella siempre estuvo allí para mí, guiándome a través de algunos de los años más importantes de mi vida. Los mentores son importantes y no creo que nadie llegue al mundo sin alguna forma de tutoría.”

Oprah Winfrey en alfombra

Bill Gates

Warren Buffett es conocido como CEO de Berkshire Hathaway y como uno de los mejores inversores del siglo XX. Fue mentor de Bill Gates, el cofundador de Microsoft.

Pero, ¿cómo se conocieron? Se encontraron por primera vez en una cena organizada por la madre de Bill. Desde entonces, fueron grandes amigos y Bill Gates reconoce a Warren como su mentor y uno de sus grandes referentes. Bill recurre a Warren buscando asesoramiento y mentorías sobre temas empresariales y de negocios. 

Bill Gates

¿Conocían a estas grandes figuras? Como todos ellos, ustedes también pueden alcanzar sus metas, sólo deben atreverse a soñar. 

El tío Joe dice lo que siente, lo que vive desde su vida personal. Lo que hace en los negocios lo ha aprendido y quiere compartirlo con todos ustedes.

Cuando decidí emprender y cumplir mis sueños, me hubiera gustado que me den una oportunidad, que me digan “Ven, sígueme, yo te voy a enseñar”. Es por eso que hoy quiero compartir mi experiencia con todos los soñadores para que alcancen sus metas.

Nunca olviden que los grandes objetivos de un mentor son guiar, desafiar, motivar, estimular y potenciar el talento de la mente, tanto para el desarrollo profesional como para el desarrollo personal. 

Y de eso se trata, soñadores, de sembrar esa idea y trabajarla para potenciar sus negocios. Sé que quieren triunfar y cumplir ese sueño: juntos lo lograremos.

Artículos Recientes

como-ser-CEO

¿Cómo ser CEO hoy en día? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo ser CEO? ¿Qué se necesita para realizar sus funciones? ¿Qué retos debe enfrentar esta figura? Si estas preguntas se encuentran rondando en sus mentes, ¡están en el lugar correcto para responderlas! ¡Los invito a leer más aquí!

LEER MÁS »